23 sept. 2013

IMAGEN PROFESIONAL. ¿QUE SE PONEN LOS JEFES?

Career Builder y Harris Interactive hicieron una encuesta a más de 500 directivos con preguntas referentes a sus hábitos personales. Entre las preguntas había varias referentes a su estilo personal.

Como asesores de imagen y personal shoppers nos interesan sus respuestas a las diferentes preguntas:
¿Cómo te sueles vestir para ir a trabajar? La mayoría 63% suele ir vestido de forma profesional casual, es decir no con traje completo y corbata sino camisa, chaqueta y pantalón.  Incluso el 18% suelen vestir con jeans o tejanos. Únicamente el 14% lleva habitualmente traje y corbata.
¿Qué colores sueles utilizar? Como esperábamos, la mayoría se decanta por tonos neutros y que expresan autoridad , 36% prefiere el azul marino, el 26% el negro. Otras opciones utilizadas el gris y el marrón son la opción del 8%.  Tan sólo el 1% suele utilizar el rojo o el rosa, colores que no solemos asociar con la vestimenta profesional salvo en pequeñas dosis o en momentos puntuales.
El color estrella de las mujeres es el negro, 51% lo utilizan. Debido a que se asocia con la elegancia, es fácil de combinar y se encuentran muchas prendas disponibles para mujeres en ese tono.
En el caso de los hombres, el color estrella varía es el azul marino, lo usan el 41%. Para los hombres es un tono muy severo que se suele reservar para los eventos de etiqueta, salidas nocturnas o el luto. El azul marino además favorece a muchos tipos de coloridos personales y comunica autoridad y profesionalidad también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips