8 oct. 2013

10 Prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa

En esta ocasión hablaremos de las prendas que toda mujer debe tener sea cual sea su profesión.
Constituyen la base de tu guardarropa, son los infaltables, los que debes tener no importa cuál sea tu estilo - lo esencial.


Para ser considerado un armario esencial, un artículo de ropa tiene que tener varios atributos importantes:

Tiene que ser de buena, e incluso excepcional calidad. Una prenda básica dice mucho y debe verse de categoría. También significa que debe portarse bien con el uso para poder depender de ella una y otra vez.

Debe ser de estilo clásico. No quieres que tus básicos pasen de moda.

Debe ser versátil. Esta es la cualidad más importante y un factor clave en la versatilidad es el color. Porque las prendas básicas tienen que combinar con un montón de otras prendas de vestir, tienden a ser monocromáticas y de color neutro. También deben poder verse bien con diferentes atuendos. Un blazer que se puedas combinar con una falda, pantalones, o un par de jeans es un buen ejemplo.

Muchos de estos básicos deben ser negros. El negro ofrece muchas ventajas: Nadie sabe con qué frecuencia los usas, las manchas son difíciles, si no imposible de distinguir, el color le queda bien a todas y a cualquier tipo de cuerpo, y con el negro tienes la libertad de añadir color en otras áreas de tu atuendo, divertirte con estampados o fabulosos accesorios.


1. LBD (Litle black dress) El vestidito negro.

El famoso vestidito negro debe ser sexi, pero sofisticado, debe estar bien hecho y ajustar como un guante. Debe ocultar tus defectos y acentuar tus atributos. Puede ir desde el día (para la oficina agrega una chaqueta o blazer, unas perlas y zapatos de cuero) hasta la noche (elimina la chaqueta o cárdigan, añade un poco de maquillaje, joyas y tacones). Debe ser de corte clásico, sencillo y sin adornos.
Elije un vestidito negro en el estilo que mejor te quede, que te haga sentir cómoda, y se sea de tu estilo. Puede tener cualquier estilo de manga o sin mangas, puede tener un escote en V, cuello bandeja, cuello redondo o cuello cuadrado. Puede ser largo hasta la rodilla o un poco más largo, un poco más corto, o largo minifalda.




2. La camisa blanca.

Ya sea manga larga, tres cuartos o corta, te será de mucha utilidad. Es súper versátil, la podrás combinar con pantalones de vestir, faldas, jeans, shorts, etc. Procura que sea a la altura de la cadera para que la puedas llevar a dentro o fuera de la falda o pantalón.
Si tienes una buena cintura, comprar una camisa ajustada, si no, compra una de corte recto. Ya sea elegante o más informal, la camisa blanca es generalmente de algodón. Si puedes, opta por el algodón peinado, lo que significa que se utilizaron fibras más largas. Estas fibras son más fuertes y dan al material un aspecto más lujoso.



3. El blazer negro.

El blazer negro es clave en tu armario. Debido a que es negro va con casi todo, puedes cambiarle el aspecto con sólo cambiar los accesorios.
 i quieres verte más alta o más larga, elige una chaqueta que sea más larga. Si deseas acentuar tu cintura, asegúrate de que te ajuste bien en esa área. Asimismo, asegúrate de que esté vigente. Evita que se vea como algo de los años 80 -de gran tamaño con hombreras enormes. 
Puedes usar la chaqueta con comodidad y a la moda, abierta o cerrada, y tienes la opción de llevarla con vestidos, faldas o pantalones. Siempre te vas a ver bien con un blazer negro y jeans.



4. El pantalón de vestir.

El pantalón de vestir debe tener un tejido ligero y con caída, corte clásico y, por supuesto, favorezca tu tipo de cuerpo. Debe ser liso y de tonos básicos o neutros como el negro, azul noche y gris. Los bolsillos que sean lo más discretos posibles. Un par de alta calidad, de frente plano y negro son infaltables en tu armario. Mantente alejada de los pliegues, ya que sólo resaltan un área que en realidad nadie necesita resaltar. Si te queda muy grande o largo envíalo a la costurera.

5. La falda negra.

Cada mujer debe tener una falda negra hasta la rodilla que le encaje a la perfección y le de una apariencia delgada. El estilo depende de ti y lo que se le vea bien a tu tipo de cuerpo. Puede ser una falda lápiz o una de línea A.




6. El clásico trench coat o gabardina.

La gabardina debe ser de corte clásico. Los colores deben ser neutros o básicos como el beige, negro y gris. es un elemento básico necesario porque nunca pasa de moda. Si te atienes a una gabardina clásica, te durará por años.
Asegúrate que te ajusta bien en los hombros, no quieres verte ahogada por tu gabardina. 
Un trench con cinturón halaga tu cintura en contraste con tus hombros y el volumen del abrigo en general. Si planeas usarlo sobre vestidos y pantalones, asegúrate de que sea lo suficientemente largo para que tus vestidos no se asomen desde la parte inferior. Si eres más bien bajita, elige uno sencillo, que tenga menos detalles o adornos en los bolsillos, solapas, botones, etc.




7. El cardigan.

Ideal para esos momentos en los que no sabes como va a estar el clima o si vas a ir a algún lugar o restaurante donde el aire acondicionado este ridículamente frio. Si te acaloras, siempre puedes quitarte el cárdigan, ponértelo encima de los hombros o alrededor del cuello. Puedes llevarlo encima de un vestido, polo, top, blusa, de preferencia colores neutros para que puedas utilizarlos con casi todo.



8. Los Jeans.

Todo el mundo debería tener un par de jeans favoritos - ya sabes, el tipo de jeans que te hacen sentir sexi, pulida y cómoda. debe ser en corte clásico y color oscuro. Escoge la talla y corte correcto para tu figura, es importante para evitar cualquier rollito que se quiera asomar. El clásico es el del color denim, más conocido como azul vaquero oscuro. Algunas sugerencias:• Si tienes fabulosas piernas, puede que quieras un par de jeans ajustados (skinny).
• Si quieres desviar la atención lejos de la zona de tu cintura, elige un jean acampanado.
• Si tienes una cinturita y quieres dirigir la atención hacia ella, busca unos jeans de talle alto.
9. Camiseta Básica.

Una camiseta de algodón de manga corta o maga larga,  en color blanco y en negro, el cuello dependerá de tu tipología corporal, No debe ser interior. Esta prenda es un comodín y lo puedes utilizar debajo del blazer, con la falda, los jeans, cardigan, etc. Le da un toque juvenil y de simplicidad a tu look.

10. La chaqueta de jean.

Una casaca de jean es básica, la puedes llevar sobre tus LBD o faldas y le entregan una cuota informal a tus atuendos.


No te olvides de los accesorios que debes tener para que puedas combinar estas prendas: zapatos de tacón, cartera negra y beige, bufandas, cinturones, gafas, entre otros.
Un bolso de cuero negro es la cartera perfecta para todo, la puedes usar para trabajar, ir a almorzar, a comer y hasta de shopping los fines de semana. Va con todo y te sentirás cómoda usándola con cualquier color o estampado que vayas a usar. Debe ser de tamaño mediano.
Los zapatos negros van con todo, no se ensucian demasiado y también pueden ir desde el día a la noche.

Recuerda que debes adaptar estos básicos a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Si te falta alguna prenda aprovecha las ultimas semanas de descuentos en casi todas las marcas, es el momento ideal para comprar las prendas clásicas y básicas de buena muy buena calidad que te salvaran de muchas ocasiones.
Antes de escogerlas, debes considerar el corte, tipo de tela y textura que mejor vaya con tu tipo de silueta, ancho y largo de brazos y piernas, abdomen, tipo de cuello, busto y derrier; es importante que adquieras las prendas que mejor te quedan ya que así podrás combinarlas con casi todo y lucir espectacular.

Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias acerca de lo que te gustaría ver en la próxima publicación.



7 comentarios:

  1. Hace tiempo buscaba esta información y me encanta que pones ejemplos :)

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR!!! Estaba navegando por internet un poco decepcionada que nadie sea tan especifica con los MUST HAVE, pero este post es genial, con ejemplos visuales!!

    ResponderEliminar
  3. Muy Útil, los ejemplos enriquecen la información

    ResponderEliminar
  4. Muy Útil, los ejemplos enriquecen la información

    ResponderEliminar
  5. Muy Útil, los ejemplos enriquecen la información

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso, muy explícito e ilustrativo Gracias

    ResponderEliminar
  7. Fantástico. Sencillo, simple, una guía minimalista y elegante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips