15 oct 2013

Ensalada en frasco, la nueva tendencia para llevar al trabajo

Una nueva tendencia se está convirtiendo en la última moda a la hora de llevar tu comida a la oficina se llama: ensalada en un frasco.

Sí. Ahora las personas están cambiando las comidas congeladas o los recipientes de plástico, por frascos de vidrio reciclados cargados de vegetales y granos para disfrutar a la hora del almuerzo en sus lugares de trabajo. Y es que los beneficios de esta maravillosa tendencia son fantásticos para la salud de quienes los consumen así cómo para el bienestar de nuestro planeta; eso sin contar con el dinerito que puedes ahorrar a la semana.

Para unirte a esta nueva moda, solo vas a necesitar un frasco reciclado con tapa y una nutritiva combinación de verduras y proteína vegetal. Así que saca las lentejas, los garbanzos y los frijoles de la alacena para comenzar esta divertida aventura. Además, vas a necesitar un trapo limpio y seguir los siguientes consejos:

Los vegetales debes lavarlos muy bien, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Debes asegurarte que antes de meterles en el frasco están secos.

- Utiliza aderezos simples, como limón o vinagre. No los añadas a la ensalada, sino hasta el momento en que la vas a consumir.

- Incluye frutas en tu ensalada, esto le dará un maravilloso sabor a tus creaciones y al mismo tiempo será un excelente aporte a nivel nutricional.

- Las nueces, las semillas de girasol, los piñones y cualquier otro tipo de semilla poder darle a tu ensalada un toque especial y al mismo tiempo darte la energía que necesitas para enfrentar tu día de trabajo.


Lo mejor de esta interesante idea es que no son necesarias de calentar, y que son rápidas. Muy cómodo y práctico. Sólo ten la precaución de dejar las hojas en la parte de arriba y los aliños en la de debajo. Aquí van nuestras recomendaciones de ensaladas para llevarte al trabajo:

- Ensalada Italiana. Pasta integral, tomate, queso de Burgos 0% (o mozzarella si quieres más sabor), aceite, albahaca, aceitunas negras.

- Ensalada californiana. Con arroz integral, pepino, algas nori, palitos de cangrejo y aguacate.

- Ensalada de pollo. Guacamole, maíz dulce, judías negras, tomate, pollo asado desmigado, lechuga romana.

- Ensalada mediterránea. Queso feta, quinoa, espinacas frescas, tomates cherry, orégano, aceite de oliva

Esta nueva iniciativa,  nos enseña a comer de una forma más saludable, pues el consumo de verduras y proteína vegetal es de gran beneficio para nuestra salud. Así que busca tu frasco y comienza a combinar tus vegetales favoritos. Vivir sano, esta de moda.


¿Te gusta la idea de las ensaladas en frasco? ¿Que ingredientes incluirías?

Por favor déjanos tus comentarios sobre lo que te gustaría ver en la próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips