23 sept 2013

¿Como usar un blazer?

Es  una prenda tan versátil que se puede usar a toda hora, ya no es necesario ponértelo solo para ir al trabajo  sino que también  ahora puedes optar por esta pieza para tu uso diario.  

Con una chaqueta tipo blazer no solo complementas un look casual sino que también puedes darle uso para una entrevista de trabajo e inclusive para la noche. 

En cuanto a la ocasión para el uso de esta prenda dependerá de los accesorios y complementos estos le darán el look formal o informal que quieras lograr. 
¿Cómo usar?
  1. La clave de un blazer bien llevado es que se ajuste perfectamente a tu figura. Sino te queda perfecto no te preocupes tienes la opción de llevarlo al sastre o costurero.
  2. Un aspecto muy importante que tienes que tomar en cuenta es que la costuras de los hombros  de dicha prenda deben quedarte exactamente donde comienza los brazos.
  3. En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta las muñecas. No mas no menos. Al menos que sea manga 3/4 o que  lo remangues o dobles tu eliges, pero si optas por usarlo con las mangas largas, toma en cuenta lo anterior.
  4. Si te decides por una de estas prendas solo te toca escoger como la quieres hay para todo los gustos desde el clásico negro, largas, cortas, con botones,  a cuadros tu decides.
  5. Puedes usar esta prenda con jeans, faldas, pantalones cortos, vestidos ya el resto es cuestión de lograr el look que mas te guste tomando en cuenta la ocasión 
1. Para ir al trabajo o una entrevista:
  • Sí esta pieza la hemos visto en infinidades de ocasiones en un look de trabajo o entrevista.
  • Opta por tu pantalón de vestir o falda favorita, y dale un giro completamente serio y formal para una de estas ocasiones, que requieren un look totalmente de trabajo.
  • Si le agregas una linda blusa de vestir ya sea con estampados pequeños, completamente lisa, abotonadas e inclusive una prenda clave como la camisa blanca. Estarás listas para lograr ese look que tanto quieres.
  • Unos buenos zapatos son la clave de un buen look, escogerlos sobrios pero con estilos para un día de trabajo o entrevista, pero si prefieres algo mas relajado (o para cansarte menos) puedes optar por zapatos de medio tacón o flats con puntas de acuerdo a tu atuendo de trabajo o entrevista
  • Eso si el bolso opta por uno clásico, dependiendo como sea tu tipo de trabajo ya sea en una entidad bancaria, atención al cliente, o una compañía donde la creatividad es lo primero entonces opta por un bolso en un color con estilo. ¡Tu eliges!
2. Para la noche:
  • Sí quién dice que el blazer solo se usa para una ocasión super formal y demás, al contrario ahora se usan fuera de la oficina y porque no usarlos en las noches.
  • Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que le puedes agregar ese blazer que tanto te guste a una pieza como  un vestido de estampados, ya sean florales, animal prints, colores sólidos y demás.
  • Otra opción de combinar un blazer para la noche es con faldas tubos y una linda blusa de look nocturno, no tiene porque ser solamente un vestido, hay infinidades de piezas con lo que puedes probar. Inténtalo.
  • No tiene porque ser solo negro, al contrario puedes optar por blazer de colores, rayas y demás. Aléjate de la dictadura del negro y dale ese twist a tu vestido de fiesta con un blazer en tonalidades diferentes.
  • Arriésgate con los zapatos y dale el look que mas te guste a tu outfit, en cuanto a bolsos recomiendo los clutch o sobre.
3. Para uso casual o diario: 
  • Cuando hablo en términos de uso diario me refiero a un día que planeas salir con amigas(os) demás.  Ya sea el cine, comer un helado, o inclusive irte de paseo por todo el centro comercial.
  • La idea del blazer es que con este lucirás totalmente arreglada es por ello que debes tomar en cuenta que no tienes que esforzarte tanto. La manera más fácil de combinar es con un  top totalmente básico ya sea en color blanco, simple y sin diseños. Y  como dije anteriormente no necesitas mas. Con el blazer lucirás impecable
  • Combinarlo con unos jeans da lo mismo si son rotos, desteñidos, deslavados e inclusive de colores lo ideal es darle un aire totalmente desenfadado. Incluso si eres mas de falda puedes hacer uso de ellas.  También puedes combinarlos con shorts de talle alto, a la cadera tu elijes.
  • Si te gustan los vestidos adelante, opta por ese vestido de día y agrégale tu blazer favorito, lo ideal es que lo combines con sandalias planas o flats. Recuerda que no sea vea demasiado arreglado.
  • En cuanto a bolso elige tipos mensajeros, pequeños, grandes el que más te guste. No te olvides accesorizar.
¿Te gusta el blazer, cual es tu favorito?
¿De que otra manera usarías esta pieza clave?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips