24 sept. 2013

10 trucos para salir bien en las fotos

¿Odias ser fotografiada, por que sales con papada, chueca o con los ojos cerrados? Es un hecho, que la gran mayoría de nosotros no tenemos el aspecto de los súper modelos. Pero existen circunstancias tales como cumpleaños, matrimonios, eventos en nuestro trabajo, etc. en que debemos enfrentar dignamente una cámara para tomarnos una fotografía.Para todos aquellos que odian ser fotografiados, van aquí algunos pequeños tips de cómo superar eficazmente el pánico al lente y lograr un buen resultado.

Cómo posar para las fotos. Descubrí tu mejor pose.
1. Naturalidad. 

Pierdele el miedo a la cámara. Nada de sonrisas forzadas o poses imposibles: ¡se tu misma! Si tienes en cuenta estos trucos, pones tu mejor sonrisa y practicas para saber cuál es la pose que más te favorece, obtendrás una imagen muy fotogénica.
2.- Estoy gordo/a
Si usted sufre de sobrepeso, idealmente vístase de colores oscuros y olvídese de las prendas que tengan rayas horizontales. Cualquier tipo de estampado que vaya en sentido vertical, le favorecerá.

3. La postura es importante
Si la foto es de pie, recuerda que el vientre y las nalgas deben estar apretados. Ponte firme, con la espalda recta y los hombros para atrás. Cuidado con tus pies: que no queden ni hacia dentro ni hacia fuera. ¡Y con tus piernas! Puedes colocar una delante de la otra, pero sin que quede forzado o antinatural. Manten tus brazos de una manera simple, pero que tampoco queden muy pegados al cuerpo. Puedes llevar una mano a la cintura con naturalidad, sin imitar la típica pose de modelo. No contengas la respiración. Recuerda que los músculos de tu rostro deben estar relajados. Practicar en los tiempos libres es una buena técnica.
4.- Tengo la cara redonda
Por ningún motivo pose a la cámara de frente. Gire su cabeza mínimamente, sin dejar de mirar el lente y baje un poco su mentón hacia el pecho (tan sólo un poco) Esto evitará que su rostro se enanche y que el flash muy cercano lo perjudique en la fotografía.

Los colores claros siempre tenderán a aumentar, así que prefiera cualquier color más oscuro. Fíjese además en el ángulo de la cámara (la primera fotografía está en suave contrapicado, y la segunda a nivel de los ojos). Esto juega un rol importantísimo, casi tanto como su expresión
5.- Me veo como muerto/a
Si eres mujer, ¡maquíllate! Realzar los ojos y los pómulos siempre ayudará. Fíjate, si es que acabas de comer, debes preocuparte de retocar tu maquillaje. Si eres hombre, evita el maquillaje, pero en caso de que lo requiera, este debe ser muy natural. Puedes pedirle ayuda a alguna mujer. Si no soporta la idea de ser maquillado, sonríe ampliamente, seguirás viéndote pálido, ¡pero feliz!


6.- Salgo con muecas
Evite sonreír a medias. Muestres sus dientes en una amplia sonrisa o simplemente no los muestre, ¡sin términos medios! Recuerde que sólo debe verse feliz y bonito en la foto.
7- Me veo cansado
Otro gran detalle a tener en cuenta, es la buena postura. Párese bien erguido, hunda su abdomen y eche sus hombros hacia atrás. ¡Ojo!, que bien erguido no significa pararse al estilo “regimiento”, tan sólo “muestre” su pecho, le dará una actitud de positivismo y confianza.
8.- No sé qué cara poner
Piense en su amado/a. Sí, ¡Eso es lo que dice! Si usted piensa en su amor al momento en que lo fotografíen, es altamente probable que sus ojos se iluminen y su rostro se relaje, mostrando además una bonita sonrisa.

Mirar a la cámara girando levemente la cabeza suele aportar a que su cara no se aplane, sobretodo en el caso del uso de flash de las cámaras convencionales, ya que al llegar una luz potente, directa a su rostro, no deja cabida a las sombras que van definiendo sus rasgos. Y bueno, ¡Pensar en cosas bonitas siempre aportará!
9. Cuidá tu look. 
Los colores son cruciales. Utiliza siempre ropa que sepas que te queda bien. Prueba las prendas contra una pared blanca, con luz natural y enciende una luz extra. Así sabrás cómo las tonalidades harán que el flash se refleje de diferentes formas en tu piel.
En cuanto al maquillaje, evita utilizar bases demasiado opacas que creen un efecto de “máscara” en tu rostro. Usa cosméticos ligeros, sin olvidarte de aplicarlos en el cuello y el escote. El brillo le suele jugar en contra a las personas poco fotogénicas. Lleva siempre polvo suelto o compacto en el bolso y aplicalo antes de sacarte la foto: podrás camuflar imperfecciones sin resultar artificial.
10.- ¡Hay que ir a tomarse una foto ya!
Mírese al espejo, conózcase, busque su mejor lado. Haga esto en sus momentos de ocio. Puede recordar una o varias poses que lo favorezcan. Tan sólo debe tener en cuenta el ángulo en que le estén tomando la fotografía. Si no está ante un fotógrafo profesional, ¡Usted será el responsable! Si ése es el caso, dirija con confianza y aconseje desde donde deben fotografiarlo.
Poses para las fotos: practicá con tus amigas hasta encontrar tu mejor perfil.
Bueno, ahora puede comenzar a practicar. Cierto es que hay múltiples factores que pueden jugar a favor o en contra en una fotografía, pero la gracia está en saber cuáles son aquéllas que pueden favorecer mi propia imagen.
Fotografíese o pídale a alguien con quien sienta confianza, que le tome las fotos. No se frustre si no logra buenos resultados inmediatamente. Cámbiese de ropa, cambie de peinado, sonría más, menos… pruebe una y otra vez, porque verá que cuando logre una buena imagen de sí mismo, habrá ganado mucho más que es. Usted comenzará a ver tan buenos resultados que se sorprenderá, incluso, ¡Usted puede llegar a amar la cámara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips