22 sept 2013

ELIGE LOS ZAPATOS A TU MEDIDA…

Y cuando nos referimos “a tu medida” no nos referimos a la talla o al costo, sino a que sea un calzado que se ajuste a tus necesidades físicas y actividades diarias.

Sí, los zapatos son hermosos y a las modelos de las revistas o televisión se les ven divinos, pero que hay de la salud de tus pies y tu postura corporal?…
Cuantas veces hemos comprado zapatos que nos roban el aliento al verlos, pero más al caminar con ellos de lo altos y apretados que nos quedan; al grado de provocarnos ampollas, grietas y una postura al caminar como si pareciéramos: “pato espinado”?
Es importante saber elegir antes que nada calidad del zapato, es decir: está hecho de piel o es sintético?
Algunas personas tienen la piel tan delicada que un zapato sintético puede causarles desde pie de atleta, hongos y mal olor.
Segundo, qué tan altos debo usarlos?
Es cierto que un zapato de tacón estiliza la figura y puede hacerte ver más delgada, pero también existen límites y proporciones a las que éstos se deben ajustar; por ejemplo:
Una mujer que mide 1.58 metros de altura, con cuerpo de O u de 8 las plataformas y tacones demasiado altos, no le favorecen nada además de que afecta la salud de sus pies.
“La altura de un tacón, no debe pasar los 5 cm”. Cuando de salud se trata.


Tercero, que zapato se ajustan a mi tipo de pierna
1Piernas delgadas.



  • En principio, si tienes las piernas delgadas puedes utilizar cualquier tipo de zapato. Te favorecerá especialmente una sandalia atada al tobillo. Te dará más volumen y conseguirás un efecto de pantorrilla más gruesa.
    Otra opción es utilizar un botín. Elige uno a ras de tobillo y estrecho por arriba.
    También puedes utilizar unas botas altas por encima de la rodilla. Quedan muy bonitas y dan volumen.
  • 2Piernas gruesas.
    Si tienes las piernas gruesas, evita los zapatos atados al tobillo. Si es de color crema y descubierto, tipo sandalia, puedes utilizarlos.
    No utilices botines oscuros. Estos quedan reservados a chicas con las piernas más delgadas.
    Utiliza puntas largas y en forma de triángulo. Apuesta por los tacones altos porque estilizarán tu figura. Te recomendamos un tacón intermedio, que no sea de aguja y tampoco excesivamente ancho.
    Te favorecen las botas hasta la rodilla, que sean un poco más anchas en la parte de arriba.
    También es recomendable que tengas dos tipos de zapatos básicos de tacón, uno negro y uno color crema. Los negros los puedes utilizar con pantalones negros de pitillo para estilizar tu figura y los claros con minifaldas, shorts y vestidos.





  • 3Piernas cortas.
    Para saber si tus piernas son cortas, ponte de pie y estira los brazos. Las muñecas deberían llegarte a la altura de la pelvis. Un truco para conseguir que tus piernas parezcan más largas es utilizar un zapato del mismo color que el pantalón. Si llevas faldas o shorts usa zapatos de un color similar a tu tono de piel.
    Utiliza zapatos con tacón alto y un poco de plataforma. Es recomendable llevarlos un poco abiertos en la parte del empeine. También puedes usar un zapato abierto y despejado. Te quedarán bien las puntas alargadas con forma de triángulo.
    Evita las botas altas por encima de la rodilla, a menos que sean del mismo color que tus pantalones. Reserva las bailarinas para cuando lleves mini faldas, vestidos o short. Una buena opción será utilizar cuñas.
  • 4Piernas largas.
    Las piernas largas no tienen problema. Pueden utilizar puntas redondas, puntas cuadradas, bailarinas, botas planas... Evita los zapatos muy altos, te favorecerá más un tacón intermedio.
  • Y por último, se ajustan a mis actividades u ocasión?

    Hay zapatos hermosos, que se ven increíbles puestos, pero con los que ni te puedes parar, o caminar.
    Parte de una buena imagen personal es saber coordinar texturas, colores pero también proporciones y tamaños a corde a nuestras actividades, es posible usar tacones y plataformas en la oficina, pero no son nada prácticos y hasta podrían causarte un accidente.
    Pruébate unos zapatos y si éstos te brindan: comodidad, soporte, permiten que tu pie respire y al caminar te hacen sentir segura; es que haz encontrado los zapatos perfectos!
    Y por favor, no importa cuantas muecas y gestos te hagan los vendedores de las tiendas, pruébate los que sean necesarios hasta que estés cien por ciento segura que "ese par" es para ti.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips